PERFIL DEL EGRESADO
El graduado de la carrera de Licenciatura en Psicología estará caracterizado por:
Poseer una formación científica pluralista e integradora, que le permitirá desarrollar una actitud crítica en lo relativo a teorías, métodos, técnicas e instrumentos propios de la Psicología.
Conocer los fundamentos filosóficos, antropológicos y sociológicos que sustentan la práctica psicológica.
Desempeñarse en su profesión desde una orientación al abordaje interdisciplinario, intersectorial y transdisciplinar, vinculado con el contexto histórico, social, político, económico, científico y tecnológico.
Comprender los procesos bio-psico-sociales normales en las diferentes etapas del desarrollo humano.
Poseer conocimientos de Psicopatología y de Técnicas de Evaluación Psicológica, que le permita realizar diagnósticos diferenciales y abordajes terapéuticos.
Dominar instrumentos teórico-técnicos propios de la Psicología Clínica, la Psicología Jurídico-Forense, la Psicología Educacional, la Psicología Organizacional y Laboral, la Psicología Social y Comunitaria y la Psicología Institucional, como así también estar actualizado acerca de los campos emergentes en el desarrollo profesional.
Tener una sólida formación en métodos cuantitativos, métodos cualitativos de investigación y en la correcta utilización de la escritura científica.
Poder integrar, de manera protagónica, equipos que planifiquen, ejecuten y evalúen programas de salud mental en sus diferentes niveles de intervención.
Disponer de formación sobre las distintas especialidades dentro de la profesión, que le brindará la capacitación para elegir su área de ejercicio profesional y su eventual formación de posgrado.
Conocer y aplicar el Código de Ética y la legislación que rige el ejercicio de su profesión.