El curso Abierto y Gratuito de Extraccionista realizado durante el año 2011 organizado por la Alianza por los Estudiantes y APUBA y certificado por Facultar y APUBA se constituyó en uno de los pilares fundamentales de Temas de Enfermería, al momento en que se realizaban las primeras publicaciones, junto con las carreras de Enfermería de la Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson.
Por esta razón y, en agradecimiento por tantas visitas que ingresaron gracias a ellas, es que vamos a seguir manteniendo en Salud y Enfermería su legado, comprometiéndonos a publicar los cursos de extraccionista que, de manera continua, se van sucediendo en el año 2026.
Todos los visitantes que ingresen a esta publicación van a contar con los cursos del Área Laboratorio que se realizarán en adelante, organizados por distintas instituciones de formación en ciencias de la salud.
AÑO 2026
6 Comentarios. Leave new
Hola, quería pedir más información sobre el curso de Extraccionista de sangre
Hola Daniela! Todos los cursos de extraccionista están publicados con todos los datos pero, igualmente, te envío el enlace directo con Facultar. El curso abierto y gratuito se realizó en 2011 y después todos fueron arancelados.
https://isf.facultar.org.ar/
Tienes que ir bajando hasta encontrarte con los cursos de color rojo que son los que te interesan.
Éxitos!
Saludos de Elina
Hola de cuánto es la cuota del curso de extracciónista de sangre
Hola Ludmila! Te paso el enlace de Facultar que tiene un curso de Extraccionista que comienza el 19-03-25
Esta cursada tiene un costo de inscripción (Valor promocional de la inscripción abonando por transferencia $35000) + 3 (tres) cuotas mensuales de $46500.- c/u (valores promocionales por pago por transferencia)
Modalidad presencial en el Instituto Roffo en Paternal (CABA)
https://isf.facultar.org.ar/item/extraccionista-de-laboratorio-instituto-de-oncologia-roffo-presencial/
Éxitos!
Saludos,
Elina
saludyenfermeria.org
Hola soy de zarate quería saber si solo son presenciales las clases o también hay virtuales en lo que es teórico. Graciaß
Hola Patricia! Buenas tardes! El Instituto Superior Facultar tiene cursos virtuales de Extraccionista que son teóricos.
El 10 de noviembre comienza el curso de Extraccionista y Asistente de Laboratorio. Módulo Teórico y hay vacantes: Te paso el enlace:
https://isf.facultar.org.ar/item/extraccionista-y-asistente-de-laboratorio/
El 20 de noviembre comienza el curso de Extraccionista y Administrativo/a de Laboratorio. Módulo Teórico y hay vacantes. Te paso el enlace:
https://isf.facultar.org.ar/item/extraccionista-y-administrativo-a-de-laboratorio/
Este curso de Toma de Muestras Microbiológicas también es virtual y comienza el 10 de noviembre
https://isf.facultar.org.ar/item/toma-de-muestras-microbiologicas/
Espero que puedas hacer alguno de estos cursos.
Éxitos!
Saludos,
Elina